Acroarte reconoce a Vanessa Angulo

Acroarte otorga el Premio al Mérito a Vanessa Angulo

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rindio homenaje a las 5 figuras del arte, el espectaculo y el periodismo que fueron homenajeados en la quinta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, durante la gala que fue celebrada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el lunes 22 de febrero, a las 7:00 de la noche.

12745662_968306313223127_1145987342629108544_n

Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, informó a través de un comunicado que los homenajeados serán el periodista y escritor Rafael Molina Morillo, la cantante lírica Ivonne Haza del Castillo, la profesora y coreógrafa Irmgard Despradel, la profesora y bailarina Vanessa Angulo, y el locutor Teo Veras.

La gala resalto la labor de los comunicadores miembros de la institución y de igual forma rinde homenaje a grandes figuras del arte y la comunicación de la República Dominicana, cuya trayectoria signifique un ejemplo para las nuevas generaciones, entre las cuales estuvo Vanessa Angulo, Maestra y Fundadora de nuestra escuela de danzas orientales

“El Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que tiene como patrocinador a Cervecería Nacional Dominicana, es un reconocimiento que realiza la institución en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero”En la noche del lunes, las emociones arroparon a todos los que se dieron cita en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. Aplausos, pelos de punta y adrenalina caracterizaron la quinta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico.

En la noche del lunes, las emociones arroparon a todos los que se dieron cita en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. Aplausos, pelos de punta y adrenalina caracterizaron la quinta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico.

 

Vanessa Angulo y su Esposo Jorge Gomez

Vanessa Angulo y su Esposo Jorge Gomez

Grupo de Profesoras y Bailarinas Vanessa Angulo

Grupo de Profesoras y Bailarinas Vanessa Angulo

Este año rindió honor en vida al periodista Joseph Cáceres, por su trayectoria y contribución al arte y el espectáculo nacional durante décadas, además de haber sido  presidente de la institución en tres ocasiones.También recibieron el Mérito Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede central.  De las filiales de Santiago, Florida y Nueva York, se resaltó el trabajo de Luisa Rebecca Valentín, Isidro Barros y Chino Estrella.

La ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de Acroarte, el periodista Jorge Ramos, destacó a personalidades del arte y la comunicación, como el periodista y escritor Rafael Molina Morillo, las artistas clásicas Ivonne Haza del Castillo e Irmgard Despradel, la profesora de danza oriental Vanessa Angulo y el locutor Teo Veras.

La gala, que fue producida por René Brea y conducida por Isaura Taveras y Juan Carlos Pichardo Jr., contó con las actuaciones de Jackeline Estévez, Marcos Yaroide, Steffanny Constanza y un segmento especial con los cantantes urbanos AD vip, LR vip, Cromo X, TYS vip, Big O, Natan Aposento Alto.

Padre de Vanessa Angulo, Dr. Ludovino Angulo, Vanessa Angulo, Nilda Kopernick y Denis Angulo (hermanos

Padre de Vanessa Angulo, Dr. Ludovino Angulo, Vanessa Angulo, Nilda Kopernick y Denis Angulo (hermanos)